
SEMILLERO DE CAMPEONES.
La promotora progreso nacional de futsal se caracteriza como una de las pocas especialmente como una de las pocas ó si no como la única liga de futbol sala FIFA en la ciudad de México en promover este apasionante deporte, pero esencialmente en que quienes lo practican se especialicen en esta modalidad, con más de nueve años promoviendo este deporte FUTSAL MEXICANO fue testigo de cómo sigue cosechando casta de campeones de quienes aman este deporte. Siendo testigos de tres finales consecutivas en las categorías JUVENILES, INFANTILES Y MINY PONY. Se hace la primera entrega de cuatros reportajes realizados en la PROMOTORA PROGRESO NACIONAL Y SE PUBLICARAN LOS DÍAS MIÉRCOLES
CALIGARI DE BRONCE
En la categoría juvenil previo a la gran final el equipo de Manchester se enfrentó a Caligari por la tercera plaza encuentro en que Caligari se adjudicó de la tercera plaza del campeonato JUVENIL, pero sin duda alguna el encuentro no fue nada fácil para ambos equipos, ya que este lugar se tuvo que definir hasta la última instancia, en este caso la tanda de penales, por un marcador de 2 - 1 con un marcador global de 3 - 2 a favor de Caligari.
Pero el encuentro en general estuvo cerrado para ambos equipos, ya que en la primera parte Manchester logro conseguir una anotación en la primera parte del encuentro, la insistencia de Caligari no dejo de notarse y consiguió empatar los cartones en la segunda mitad del encuentro. En general ambos equipos mostraron determinación y consistencia para lograr un objetivo, que no era ser el número uno, pero si ser uno de los tres mejores equipos del campeonato de esta temporada. En esta ocasión Caligari supo hacer su partido y subirse dignamente al pódium donde su esfuerzo, tenaz de toda una temporada fue reconocida, los jugadores recibieron su presea y su trofeo otorgado por parte de los directivos de la Promotora Progreso Nacional De la Alcaldía Gustavo A Madero.
BARCELONA CAMPÉON JUVENIL
En el futsal profesional FUTSAL MEXICANO ha sido testigo de finales épicas no solo en Centroamérica, Sudamérica o en propio campeonato mundial de FUTSAL de la FIFA, como las grandes selecciones de esta especialidad en esta ocasión Barcelona y el equipo de la Pensil protagonizaron una de las grandes finales épicas de esta liga, en el primer tiempo Barcelona fue mucho mayor eficaz en el primer periodo que el equipo rival, logrando una ventaja de un marcador de 2 - 1, en un periodo donde los protagonistas fueron los guardametas de ambos equipos, deteniendo varios disparos al marco que si no hubiese sido por sus grandes reflejos por parte de los guardametas, la historia sería diferente ó se estaría hablando de un partido de bajo nivel, el cual este no fue el caso.
Para la segunda mitad ese excepcional nivel de juego siguió presente, y en esta ocasión el equipo de la Pensil logro igual los marcadores a dos tantos. Pese a que estos marcadores seguían prevaleciendo y conforme el tiempo se consumía, la magia y esa pasión seguían prevaleciendo por quienes éramos testigos de dicho encuentro. Al termino del tiempo reglamentario el marcador era de 2 - 2 y hasta el momento no había un ganador. Conforme a reglamento el encuentro se tenía que ir a un tiempo extra de 5 minutos, tiempo suficiente en el que fue bien aprovechado en este caso por el equipo de Barcelona, supieron aprovechar dos descuidos de la defensa de la Pensil y el errores del guardameta para conseguir el sueño preciado de ser los mejores de la temporada y consagrarse campeones tras vencer ya por un marcador final de 4 - 2 y de esta manera convertirse en el número uno.
Al final del encuentro el trofeo de campeón fue entregado por una persona que es especial por parte de la promotora progreso nacional, fue nada más y nada menos entregado por la SELECCIONADA NACIONAL DE FUTBOL FEMENIL SUB 15 PAOLA JIMÉNEZ PÉREZ, quien fue testigo de cómo estas dos escuadras lucharon por consagrarse en lo más alto, pero que en resumen quien supo manejar el encuentro y cometer menos errores fue quien logro llevarse la victoria y ser el número 1 del campeonato, en este caso reiterando la consagración de Barcelona como campeón de la temporada 2019 de la Promotora Progreso Nacional.