

Barça Lassa se proclama Campeón de la Copa de España Valencia 2019 tras vencer a ElPozo Murcia (1-2)
Sin oportunidad para fallar, ElPozo Murcia y Barça Lassa se dieron cita en la Final de la Copa de España Valencia 2019 celebrada en la Fuente de San Luis. El partido arrancó sobre la superficie azul con mucha intensidad por ambas escuadras que se encontraban ante una oportunidad única para hacerse con el título copero. A los dos minutos de juego y tras tímidos acercamientos de ambos equipos, Álex dispuso de la primera ocasión clara del partido con un disparo centrado que acabó despejando Juanjo.
La respuesta de los culés no se hizo esperar. Por partida doble, los de Andreu Plaza vieron como sus ocasiones acababan desbaratadas por el palo. Primero fue Ferrao el que tras recibir en el borde del área vio como su potente zurdazo acababa en el travesaño de la meta de Fede. Acto seguido, la madera volvió a negar el primer tanto al Barça Lassa esta vez tras el lanzamiento de una falta en la frontal de Sergio Lozano.
De nuevo en forma de libre directo llegó una nueva ocasión, en esta ocasión para el cuadro charcutero. En el minuto seis de partido, Miguelín probó fortuna con un potente chut que finalmente Juanjo se quitó de encima. En el intercambio de acciones, Joselito libre de marca tras un desajuste defensivo a la salida de un saque de banda estrelló el esférico en la meta del cuadro charcutero. Boyis, tras una internada en el ecuador de la primera mitad, contó con una nueva oportunidad para estrenar el marcador en la Fuente de San Luis que registró un lleno para el desenlace copero.
El palo se volvió a poner en el camino del Barça Lassa en el minuto doce. A los pocos minutos de saltar a la pista, Leo Santana mando el balón al larguero de la meta de Fede tras un pase de Ferrao. No obstante, los de la Ciudad Condal no volvieron a perdonar en la siguiente acción. Los visitantes, que habían venido buscando el tanto con anteriores jugadas de peligro, encontraron la recompensa en el minuto trece. Ferrao aprovechó un error defensivo de Miguelín para enviar el balón el fondo de red tras solventar la salida de Fede.
Los de la Región de Murcia contaron con la ocasión más clara a falta de poco más de dos minutos para el final. Juanjo, ex de ElPozo Murcia, detuvo a Darío un remate a bocajarro tras una jugada internada de Pito por banda izquierda. En el intercambio de acciones, Joselito a punto estuvo de firmar el segundo al filo del descanso, pero su tiro se pego en el palo después de despejarlo Fede.
Tras el paso por vestuarios, Juanjo despejó un remate centrado de Miguelín en el intento de los murcianos por poner las tablas en el marcador nada más arrancar el segundo periodo. A este, se le sumo Matteus con un potentísimo chut que tuvo que quitárselo de encima Juanjo. Los de Diego Giustozzi salieron a por todas a la Pista Azul y así se lo hicieron saber al Barça Lassa en los primeros compases. Fernando y Álex completaron la nómina de oportunidades de peligro en los primeros cuatro minutos de juego de la segunda mitad.
El empuje de ElPozo Murcia tuvo recompensa. En el veinticinco, Pito aprovechó un rechace al córner botado por su equipo para colocar las tablas en el marcador con un derechazo que se coló por la misma escuadra de la portería defendida por Juanjo. El tanto supuso una inyección de confianza para los charcuteros que con el monopolio del balón comenzaron a asediar la portería de Juanjo tras no haber desplegado su mejor versión en el primer periodo.
Con ambos equipos volcados para romper el empate, Fede protagonizó la parada de la tarde al sacar ágilmente la mano para evitar que el tiro de Ferrao tras girarse en la frontal acabase en el fondo de las mallas de la portería de ElPozo Murcia. Sin embargo, cuando el Barça Lassa no estaba encontrando su juego apareció la conexión brasileña Ferrao-Marcenio para que este último tras recibir el pase de el de Chapecó acabase batiendo por bajo a Fede con un fuerte disparo desde la frontal.
A pesar del gol, la escuadra rojilla continuó buscando el tanto. A punto estuvo de firmarlo Pito, pero el de Chapecó no llego por muy poco al rematar en el segundo palo el servicio de Fernando desde la banda. A falta de cuatro para el final, Diego Giustozzi decidió vestir a Álex con la camiseta verde de portero-jugador, sin embargo, el marcador no se movió más proclamándose el Barça Lassa Campeón de la Copa de España tras hacerlo en 2013 por última vez.
Barça Lassa, Campeón de la Minicopa Infantil tras superar a Palma Futsal en la Final (7-8)
En una apasionante Final marcada por el gol, el Barça Lassa logró un nuevo entorchado de Campeón de la Minicopa Infantil tras superar a Palma Futsal por un ajustado 7-8. Un total de quince goles se anotaron en una de las finales más ajustadas que se recuerdan del torneo. Nil Tent, jugador del equipo balear, fue designado MVP de la gran Final. La entrega de trofeos contó con la presencia de Javier Lozano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala; Miquel Jaume, Presidente de Palma Futsal; Amadeo Olivart, Directivo del Barça Lassa y Luciano Herrero, representante de Kelme.
En una apasionante Final marcada por el gol, el Barça Lassa logró un nuevo entorchado de Campeón de la Minicopa Infantil tras superar a Palma Futsal por un ajustado 7-8. Un total de quince goles se anotaron en una de las finales más ajustadas que se recuerdan del torneo. Nil Tent, jugador del equipo balear, fue designado MVP de la gran Final, tras firmar un hat-trick y ser uno de los principales referentes de su equipo durante todo el torneo.
Pronto se abría el marcador en una apasionante Final de la Minicopa Infantil. A los dos minutos de juego, Pol adelantaba al Barça Lassa a la salida de un córner. Pese a ello, Joan Ginard respondía para los baleares con un auténtico golazo que se colaba en la escuadra de la portería defendida por Joan Bosch.
Un minuto más tarde en una acción a balón parado, el propio Joan Ginard ponía en ventaja a Palma Futsal. Nuevo golazo del ‘8’ balear que volvía a sorprender al portero blaugrana con un disparo imparable. En el 9 de juego, Pau igualaba el choque tras una buena jugada colectiva.
Antes del descanso habría tiempo para más. Joan Ginard anotaba el tercer tanto en su cuenta particular, pero instantes después Albert introducía el balón en su propia portería empatando una vez más el partido. Aun así, Nil Tent a pocos segundos del final del primer acto anotaba el 4-3, resultado con el que concluiría la primera mitad.
La segunda mitad comenzaba con un nuevo gol. El Barça Lassa volvía a igualar la contienda, esta vez por mediación de Pol. Pese a ello, Nil Tent anotaba el 5-4 para el conjunto de Tomás Bernabé. Los goles se sucedían sobre la ‘Pista Azul’ y el Barça una vez más empataba el partido (5-5).
En los últimos diez minutos de partido, Nil Tent ponía en ventaja a los baleares, pero Víctor y Magí daban la vuelta al marcador a falta de cinco minutos para el final. Magí volvería a ser protagonista haciendo el 6-8 a un minuto para la conclusión, al que respondería Albert prácticamente sobre la bocina, marcando el definitivo 7-8.
Reparto de puntos entre Jimbee Cartagena FS y Peñíscola RehabMedic (1-1)
Raúl Canto tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto siete, con un potente disparo que Molina desvió a saque de banda. Más tarde fue Fernández que lo intentó, pero su chut se marchó por poco desviado de la portería peñiscolana. Los de André Brocanelo dominaron el encuentro, asediando la meta visitante pero sin encontrar el premio del gol.
Hasta que Juanpi adelantó a los suyos en el minuto 15 de partido después de mandar al fondo de las mallas tras una buena asistencia de Batería. Poco después Eka estuvo a punto de hacer el segundo, pero Molina evitó que su disparo a bocajarro se convirtiese en gol.
Tres minutos después de la reanudación Jesús estuvo cerca de ampliar la ventaja de los locales, pero se encontró con un acertado Molina. La mala suerte se alió con los locales en el minuto 25, ya que Batería se marcó en propia puerta después de que Raúl realizase una buena parada al tiro de Rubén Orzáez.
Más tarde Jesús pudo poner a los suyos por delante de nuevo, pero su disparo se estrelló en la cepa del poste de la meta castellonense. El partido entró en su tramo final con todo por decidir y Peiró tuvo una buena oportunidad para hacer el segundo para los de Juanlu Alonso, pero Raúl estuvo atento. A falta de tres minutos para el final Brocanelo empleó a Juanpi como portero-jugador para intentar ganar el encuentro a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió, llegando a estrellar los locales un balón en el travesaño en el último suspiro.
Naturpellet Segovia vence a O Parrulo Ferrol para mantener vivo el sueño de Primera (3-4)
A Malata cogió colorido para un duelo vital. O Parrulo Ferrol y Naturpellet Segovia se veían las caras en una nueva jornada de la LNFS. Ambos conjuntos, en la zona roja de la tabla, no podían permitirse ningún susto, si querían seguir un año más en la máxima categoría. Y todo, presenciado por el presidente de la LNFS, Javier Lozano.
Ambos conjuntos llegaban al duelo con una derrota bajo el brazo y cuando la necesidad aprieta sobre la pista cada jugador se deja todo. Y así fue para los segovianos. Chus, en el primer minuto, ya había puesto a los suyos por delante tras aprovechar un robo en media pista y chutar desde la frontal del área. Pero la necesidad también apretaba en el bando local e Isma, desde el borde del área a saque de esquina, ponía el empate en el minuto tres.
En el 12, Miguel, tras una buena jugada, volvió a dar vida a los gallegos y poner el 2-1, con el que se llegaría al descanso.
El gran nombre de la segunda parte fue el de Chus. El ala charro hacía un hat trick, para poner el 2-4. Antes, Antonio Diz había puesto el empate en el 22. Con Attos como portero jugador, los locales recortaron distancias a siete para el final gracias al tanto de Moreno. Los de Diego Ríos siguieron intentándolo en busca del empate, pero no pudieron materializar las últimas oportunidades.
Los segovianos se llevan los tres puntos que le permiten coger aire y buscarán las siguientes jornadas salir de la zona de descenso. O Parrulo no puede permitirse ningún fallo mas si no quieren sufrir lo que resta de competición.
ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior firman tablas en un trepidante encuentro (2-2)
ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior empataron el partido que abrió la jornada sabatina en Primera División. Los de Dani Rodríguez se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador pero finalmente Andresito repartió los puntos con un tanto de bella factura a ocho segundos del final. Los murcianos acumulan 18 partidos sin perder mientras que los jienenses ven como se termina su buena dinámica de cuatro encuentros consecutivos haciéndose con el triunfo.
Ramón tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó algo desviado de la portería defendida por Fede. Más tarde fue Carlitos quien encabezó el peligro de los jienenses, con una volea que no encontró puerta. Después Mauricio fue expulsado y más tarde lo fue Íker por protestar desde el banquillo
En la segunda mitad de la primera parte Carlos Espíndola se erigió como héroe de los visitantes, salvándoles en varias ocasiones del gol. El guardameta mandó el partido al descanso con el 0-0 en el marcador con una gran parada tras un potente disparo de Miguelín.
Seis minutos después de la reanudación Bingyoba abrió el marcador después de culminar desde el segundo palo una buena jugada colectiva tras una precisa asistencia de Carlitos. Espíndola apareció poco después para volver a salvar a los suyos con una espectacular doble parada ante sendos remates de Pito. El guardameta amarillo dio un absoluto recital, sacando poco después una buena mano ante el disparo de Andresito.
A falta de cinco minutos para el final Giustozzi empleó a Miguelín como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del juego de cinco. El capitán de los murcianos armó un potente disparo en la primera jugada con portero-jugador, pero Michel desvió la trayectoria del balón lanzándose al suelo. Fue Andresito quien puso el empate en el luminoso, después de aprovecharse de una desafortunada acción para los visitantes en la que hubo varios rebotes.
La alegría les duró poco a los de Diego Giustozzi, ya que en el siguiente minuto Carlitos aprovechó que la portería local estaba descobijada para volver a adelantar a los suyos. Pero el partido no terminó ahí, ya que Andresito puso el 2-2 definitivo a falta de ocho segundos para el final con tanto de bella factura.
Victoria sobre la bocina de Futbol Emotion Zaragoza ante Viña Albali Valdepeñas (2-3)
Futbol Emotion Zaragoza se hizo con el triunfo en un disputado encuentro frente a Viña Albali Valdepeñas. Un tanto de Tejel sobre la bocina sirvió para que los de Santi Herrero regresen a la senda de la victoria en un partido que los de Ciudad Real pelearon hasta el final con los tantos de Dani Santos y Chino con portero jugador. Los maños que consuman su tercer partido sumando a domicilio se mantienen en la undécima posición con 30 puntos -7 por debajo de los Play Off-. Mientras que, los de David Ramos vuelven a meterse de lleno en la lucha por eludir el descenso.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre las escuadras del Viña Albali Valdepeñas y Futbol Emotion Zaragoza sobre la superficie azul del Virgen de la Cabeza, los visitantes protagonizaron la primera ocasión clara de la noche con un disparo de Richi Felipe que se marchó por poco de la portería defendida por Mendiola. La respuesta de la escuadra vinatera fue inminente en un encuentro marcado por una tremenda paridad durante los primeros compases.
La escuadra entrenada por David Ramos a punto estuvo de estrenar el marcador a los tres minutos tras una excelente jugada individual de José Mario que concluyó con el remate del ex de ElPozo Murcia al travesaño de la meta defendida por Iván Bernad.
No obstante, en el reparto de ocasiones fueron los de Santi Herrero los que obtuvieron recompensa. Apenas trascurridos tres minutos, Richi Felipe -que antes avisó a los locales- no perdonó al cazar dentro del área un rechace al disparo de Nano Modrego. El tanto llenó de confianza a los de Zaragoza que continuaron buscando la meta rival. En esta ocasión fue Jhonny el que no llegó a definir ante Mendiola por muy poco el pase de Esteban.
En el ecuador de la primera mitad, Dani Santos mantuvo con vida a su equipo al evitar bajo palos que el disparo indirecto al borde del área de la escuadra blanca se colase en el fondo de la red. Dos minutos más tarde, fueron los de Ciudad Real los que perdonaron al toparse el disparo de Lluc con la cruceta de la meta visitante. A dos minutos del descanso, los visitantes volvieron a ver puerta. De nuevo fue Richi Felipe el encargado de marcar el segundo de los de Zaragoza antes del descanso.
Los locales saltaron a la Pista Azul del Virgen de la Cabeza con la intención de enmendar el resultado cosechado durante la primera mitad. En unos primeros minutos iniciales, Viña Albali Valdepeñas dispuso de la ocasión más clara de estos primeros minutos del segundo periodo con un disparo de Chino que se topo con el palo de la portería del Futbol Emotion Zaragoza. A continuación, Dani Santos también probó fortuna con un disparo que se estrelló en la lateral de la portería defendida por Iván Bernad.
Entrados en los últimos diez minutos de partidos, ambas escuadras continuaron buscando perforar la portería rival, aunque sin demasiada fortuna para los dos equipos. José Mario lo intentó sin acierto ante un Iván Bernad que evitó con sus múltiples intervenciones que la escuadra azulona marcase el primer tanto del partido.
Sin embargo, en la recta final el cuadro local logró empatar el marcador. Dani Santos, en el treinta y siete, aprovechó el juego de cinco para recortar distancias en el marcador. Un minuto más tarde, Chino hizo lo propio para sellar las tablas a falta de poco menos de dos minutos para el final del encuentro en el Virgen de la Cabeza. Con el partido abierto, Tejel volvió a marcar para su equipo en el último minuto de juego el definitivo tanto que permitió a los de Santi Herrero llevarse los tres puntos de Valdepeñas.

Lazio gana el primer campeonato: Dueville ko 4-0 en Faenza
El Lazio ganar el campeonato en los primeros experimentales Campeonato Sub-19 de las mujeres . En el PalaCattani en Faenza , en el primer juego de la historia en el parquet de la nueva división de cinco , las chicas de Biancocelesti vencieron a un generoso Dueville 4-0 y se graduaron con campeones italianos. Ilaria Ceccobelli , mvp electo del acto final de los playoffs, firma un doble , los otros dos goles son realizados por Irene De Santis , quien desbloquea el resultado, y Gabrielly Vanelli, que cierra la cuenta.
Lazio toma posesión, pero en la parte inicial de la primera mitad las chicas de Dueville crean las ocasiones más peligrosas. Luzi, el portero del biancocelesti, detuvo primero a Iadini y luego a Melissa Barban, Natasha Barban, su hermana, sacudió a los partidarios del equipo veneciano desde los asientos, pero su gol fue cancelado porque la esquina no fue golpeada correctamente.
Los biancocelesti, cínicos, desbloquean el resultado unos segundos más tarde. Grieco pesca el Barça, que lo coloca en el segundo polo para De Santis: el número 24, cabeza, hace centro. Barcaro también es bueno ahorrándose dos veces en Grieco, pero unos segundos antes del descanso, el portero de Dueville se ve obligado a capitular nuevamente. Ceccobelli pesca a Grieco, que se desempeña bien y sirve nuevamente el antiguo azul del Sub 17 que pasa en dos pases.
En la segunda mitad, el equipo de Riccardo Moriconi encontró inmediatamente otros dos goles. El primero está hecho por Ceccobelli con un disparo desde el exterior, el otro lleva la firma de Vanelli. Pelone, que entró en la segunda mitad en lugar de Luzi, salva su puerta en el uno contra uno con Bergozza. Dueville busca generosamente el objetivo de la bandera, sin poder encontrarla, mientras que en el lado opuesto, Dal Cero, que entró al campo en lugar de Barcaro, hace un gran rescate en D'Ambrosio.
Finaliza 4-0, las chicas de Lazio celebran y levantan la copa del campeonato. Para las chicas de Veneto un poco de decepción, pero habrá tiempo para redimirse: el futuro está de su lado ...
El Dunarea Calarasi de Pichi e Igor, campeón de Copa
El Dunarea Calarasi logró por primera vez en su historia la Copa de Rumanía tras imponerse en la final 2-1 al United Galati. En el equipo dirigido por Marian Sotarca brillaron el portero cántabro Igor García y el ala madrileño Alberto Yáñez, deportivamente conocido como Pichi, que marcó un gol de doble penalti y fue elegido MVP del torneo copero.
El Gazprom Ugra de Juan Emilio logra la Copa ante Tyumen
El Gazprom Ugra se proclamó campeón de la Copa de Rusia tras imponerse en el partido de vuelta de la final al Tyumen (8-4). El conjunto dirigido por Temor Alekberov logró su cuarto entorchado copero, segundo consecutivo. El pívot español Juan Emilio Gil anotó uno de los goles del conjunto siberiano, en el que Chishkala logro un hat-trick, Pokotylo marcó por partida doble y el cierre brasileño Nando cerró la cuenta. Abramovich, Krykun, Antoshkin y el serbio Kocic anotaron para los de Igor Putilov.