

En las instalaciones de un Centro Comercial en la zona 10 capitalina, la Liga Nacional de Futsal presentó de manera oficial su alianza con una tienda de implementos deportivos, quién será la responsable de distribuir el balón oficial Mitre para la temporada 2015-16 en las diferentes categorías.
Los equipos de futsal se verán beneficiados con dos balones por partido que serán brindados por las autoridades de la Liga de Futsal en cada compromiso en las diferentes instalaciones deportivas. Hay que mencionar que este sábado inicia de manera oficial el torneo 2015-16 de la categoría mayor con los siguientes compromisos:
16:00 horas – Sporting vs Alianza – Teodoro Palacios Flores
16:00 horas – Glucosoral vs Sport Gel Fe y Salud – Domo Megapaca
17:30 horas – Dynamo vs Legendarios – Domo Megapaca
19:00 horas – Querreros vs Gerona – Domo Megapaca
Por otro lado, también se confirmó la 1ra. Copa Guatemala de Futsal para los días 2,3 y 4 de octubre donde se tendrá la participación de Paraguay, Colombía, Chile y Guatemala. También se tiene la posibilidad que la Selección de Brasil venga a disputar juegos amistosos en noviembre.
Glucosoral inicia el torneo defendiendo el título.
Con la contundente victoria de 10-2, Glucosoral FSC se convierte en el primer líder del Campeonato Nacional 2015-16 de la Liga Nacional de Futsal, que inició el pasado sábado por la tarde con los cinco encuentros correspondientes de la primera jornada en la categoría mayor.
Los resultados del fin de semana fueron:
Glucosoral 10-2 Sport Gel Fe Salud y Vida
Deportivo Dynamo 3-6 Legendarios
Gerona FC 3-6 Guerreros FSC
Farmacéuticos 5-1 Linces Salvavidas
Sporting FC 3-3 Alianza.

Olimpiadas Especiales: Costa Rica pasa a la final de fútbol sala
Olimpiadas Especiales. Quinto día, Partido de Fútbol 5 entre Costa Rica y Argentina. El delantero Randy Madrigal de la selección tica en una jugada. (JOSÉ DÍAZ)

Peña Deportiva y Palma Futsal ponen la primera piedra del proyecto de filialidad
VICENT TORRES | SANTA EULÀRIA La Peña Deportiva y el Palma Futsal presentaron el partido amistoso que disputarán el 4 de septiembre (21 horas) en Santa Eulària en el torneo de presentación de los peñistas, además del a
cuerdo de colaboración, que tiene que llevar «a medio plazo» a una relación de filialidad entre ambos clubes.«Somos dos equipos que estamos empezando a colaborar sin ser filial. Para poder serlo se tenía que haber firmado el acuerdo antes del 30 de mayo, pero la Peña todavía estaba en Tercera. Se tiene que trabajar en esta dirección a medio plazo, para que jugadores que destaquen puedan jugar puntualmente en Primera», apuntó el director deportivo del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), José Tirado.
Además, al acto celebrado en las oficinas del club pitiuso, también acudieron el presidente de la Peña, Juan Marí, Dalias; su homólogo en el club de Palma, Miquel Jaume; el edil de Deportes de Santa Eulària, Salvador Losa, y el portavoz de la plantilla, Estefan Lanchon.
Para esta temporada, el Palma ha confirmado la cesión de Carlos Martín, Charly, y Alejandro Sierra. Sin embargo, Miquel Jaume apuntó que no se descarta la llegada de más jugadores. «Con el tiempo podemos aportar más jugadores. Para este año en principio son dos, pero en un futuro pueden llegar tres o cuatro, los que creamos necesarios. Tenemos a algunos cedidos en Segunda, que tienen el nivel para jugar allí, pero que pueden hacerlo en la Peña pese a ser en una categoría inferior», apuntó Jaume. «Para nosotros, el proyecto de colaboración es muy importante y haremos todo lo posible para que sea duradero y fructífero», concluyó el máximo mandatario del conjunto mallorquín.
El buen ambiente y la cordialidad entre ambos clubes fue evidente en todo momento. El portavoz de la plantilla peñista, Estefan Lanchon, indicó que la primera acción al confirmarse el ascenso fue «llamar a la puerta» del director deportivo palmesano, para comenzar a forjar la alianza.
Seguimiento a los jugadores
En este sentido, Lanchon afirmó que los futbolistas que lleguen a Ibiza no quedarán desatendidos por parte del Palma. «Los jugadores no estarán abandonados. Habrá informes y un seguimiento y, además, entrenarán tres o cuatro veces al año con el equipo de Primera División para que puedan ver su evolución real», matizó, aunque sí confirmó que los jugadores se quedarán «toda la temporada» en la Peña Deportiva.
Por su parte, Dalias aseguró que es «una suerte» tener la ayuda de otro club del archipiélago. «Es una buena manera de enfocar el deporte en Balears. Vamos a ver si tenemos la suerte de mantenernos, ya que el esfuerzo que estamos realizando va en esta dirección. Es algo que vendría muy bien al fútbol sala en la isla», concluyó.